lunes, 31 de agosto de 2015

Llegó - 08/05/2000

Llegó en una noche fría de invierno, junto con la brisa del anochecer. Llegó a casa, entró mirando de nuevo a su familia y prosiguió, entró en el cuarto, y lo encontró igual, como lo había dejado hacía ya dos años. Tiró su pequeño equipaje en el piso, junto a la cama, y se acostó; se quedó profundamente dormido. - Maisa

SUEÑOS - 29/11/98

Esa noche el cielo ocupado de estrellas, caía sobre tus hombros, y mis luceros sobre la luna llena, atravesando la avenida de tus simientes y llenando de amor, las carreteras de tus montes. - Maisa

28/04/2000

Se acerca el ocaso, con el viento frío del norte, mientras las aves vuelan a su nidos en bandadas, vuelan libres como la brisa de la mañana... los árboles murmuran canciones mientras oscurece, y la vida llega a sus ramas. El silencio se apodera de la noche azul, y la soledad duerme profundamente en el lago de los sueños. - Maisa

Peligro

Aquella tarde en medio de la brisa suave que caía, salimos con el temor de nunca regresar, sin saber, si aquel día, sería el último de nuestras vidas... - Maisa

sábado, 15 de agosto de 2015

Aquella Tarde

Aquella tarde se encontraba sola… sentada en el banco de parque, miraba con sorpresa todo aquello que rodeaba su vida. Parecía no haber salida, se sentía sola y presentía el peligro y la muerte. Pasaba el tiempo mientras la brisa movía el cabello de aquella joven. Miró al cielo, sus ojos negros; negros como el ébano, vieron el azul del infinito.

08/07/2000

Mientras llegaba la tarde, se iban mis sueños.

Esa noche salió la luna

Esa noche salió la luna, salió de su escondite, porque hacía unos días que temía de ti, se había escondido detrás de una inmensa montaña, y junto a un río se quedó a dormir. Mientras dormía tranquila, el río murmuraba suave una linda canción, pero ella tan tranquila estaba que no despertó. Duré noches buscándola, y comenzaba el alba cuando la encontré. Estaba profunda, mientras el río cantaba su beautiful song. Me senté a su lado, diciéndole suavemente que volviera. Por esto, aquella noche salió, llena de un resplandeciente azul, iluminando de nuevo mi camino a seguir. Pero aquella noche que la encontré, no sólo le pedí que volviera, le dije que tú seguirías escribiendo los más bellos versos para ella, y que no pensabas olvidarla como me olvidaste a mí Porque sin ella tú no serías nada, y ella sin ti, sería un astro sin luz. Yo, no pido que te acuerdes de mi, ella será el motivo de mi inspiración, sólo viéndola seré feliz. Maisa

SE FUE

Se fue con el viento entre las hojas secas que caían en el ocaso. Se perdió entre el perfume de las flores silvestres, y entró a los dulces panales donde habitaban las hadas de los cuentos. Se fue volando como un pájaro que vuela libre, como la brisa que inunda los mares como la brisa que inunda mi alma. Se fue con el río, desde las montañas hasta los bajos campos, entre rocas y lagos, hasta que llegó a los mares y vio las atarrayas de los pescadores. Entró a las islas abandonadas y con su canto alegró las playas. Se fue con el ocaso aquel día triste; se fue con mis sueños, aunque pocos, todos se los llevó, se llevó mis alegrías las ilusiones, y también mis esperanzas. Se fue contra la lluvia. Se fue con las olas a viajar libremente por el mundo; se fue con sus versos y con mi poesía. Maisa

DESPEDIDA

Vuela, vuela libre hacía la luna. Huye que esta noche estaré vigilando por ti; nadie te verá escapar. Lucha por tus sueños, aunque estos sean imposibles, sube a la cima, que allí te esperan. No mires hacía atrás, partiré después, esta noche de huida será larga, no pierdas tiempo. Abre bien los ojos, que una nueva vida te espera, no desaproveches esta oportunidad, porque estas cerca de aquellos luceros que se ven a lo lejos. En el camino nos veremos de nuevo, tal vez sea otra noche como esta, o quizás, sean tan sólo mis cenizas. Vete, vete pronto, que se te hace tarde. Mira que la luna se oculta, ve y sigue tu huida, que vendrán por ti y no quiero que te encuentren; adiós amigo mío. Acuérdate de mí cuando estés solo, sabes que soy tu cómplice, que soy dueña del ocaso y de las noches como esta; yo vigilaré esta noche por ti. Maisa

28/04/2000

Se acerca el ocaso con el viento frío del norte, mientras las aves vuelan a su nidos en bandadas, vuelan libres como la brisa de la mañana, los árboles murmuran canciones mientras oscurece y la vida llega a sus ramas. El silencio se apodera de la noche azul, y la soledad duerme profundamente en el lago de los sueños. Maisa

27/04/2000

En esos bellos días de aquel puerto lejano, se veían volar las aves por el azul del infinito cielo. Volaban sobre el inmenso mar de olas enfurecidas, dando un golpe a la playa con sus aguas turbias. Maisa.

Microcuento

Yo soy el comienzo de toda una historia, el último pensamiento del día. - Maisa

Soy el comienzo - Febrero 08 de 2003

Yo soy el comienzo de toda una historia, yo soy la mañana que comienza ahora, tengo en mis manos mil posibilidades, tengo la paciencia que tu necesitas. - Maisa.

Soledad

Llega cuando nadie la necesita, Cuando para nadie existe, Cuando la noche llega a su final. Cuando las estrellas rodean su figura. Por que es ella la única,cuando nadie esta en casa y si embargo, es mi mejor amiga, la soledad. - Maisa.

Silencio

Silencio que habla de amor en las noches de soledad, llega con el frió e inunda el alma, abraza mi pensamiento , con la niebla de tu recuerdo. Dolor intenso, soledad amarga, amor que tanta falta haces. Huye en las noches, cuando aquella luna no sale a verte, solo entre las sabanas te estremeces. Mírame Observa el silencio que se acumula en mis ojos tristes, te lo digo para que no estés solo, porque el silencio te hablará con la verdad, pero nunca te dirá sus secretos. Maisa

Tu cama no está sola hoy...

Tu cama no está sola hoy, está convertida en un infierno, llena de deseos, llena de demonios, llena de fuego intenso. - Maisa

23-03-2013

Disculpa sino te amé de la manera que tu esperabas, no era mi intención perderme en tus ojos, por segundos no te escuché, por momentos no te busqué; estaba buscando en ti a la persona de la que me enamoré, pero no existe ya... - Maisa

03/05/2011

Te has cansado de esperar. He vuelto, he recorrido tu cuerpo, he visto tus ojos observándome, he sentido tus labios, en mis labios, tus manos tibias en mi pecho, pero no he vuelto para ti, el tiempo ya pasó, todo murió un día, al amanecer, después de una noche sin sueños, llena de deseos insatisfechos, llena de falsas promesas, has ahuyentado el amor que sentí alguna vez, la marea bajo, es hora de regresar; puedo caminar sobre el agua, es hora de estar, donde se debe estar, para no caer en el mar profundo, de una relación sin sentido... Maisa

21-04-2000

En la noche que cayeron las estrellas, yo dormía profundamente. Tenía un hermosa roca blanca como almohada, mientras el rió me arrullaba con sus voces; dormía plácidamente bajo la sombra de un árbol. Soñaba tranquila, soñaba que me encontraba sentada en la playa, frente al mar, mirando hacía el cielo azul. Mientras las gaviotas volaban junto al viento de la mañana. - Maisa

11/02/2000

Todas las tardes te escribo un verso, y cuando llega la noche... de nuevo te digo adiós. - Maisa

Sin tiulo...

En medio de aquella noche oscura, cayeron las estrellas entre la gran espesura; se abrieron los ojos de la luna y vieron a lo lejos una niña. - Maisa

14/03/2005

Ha pasado el tiempo… recuerdas? … cuando jugábamos con el viento y mis cabellos se enredaban; corría tan deprisa... que sentía volar! - Maisa

Más pensamientos viejitos - Caqueza 1996 - La Noche Azul.

Brilla el lucero en lo alto de la montaña, la luna ilumina nuestro camino, mientras las nubes embellecen el cielo. La luz refleja nuestra sombra y el canto del búho se escucha a lo lejos, ya ha llegado la luz de la luna a nuestra senda. He visto el camino a la cabaña, se que estamos solos, pero no pasará nada porque Dios nos acompaña. Una luz clara se encuentra en el firmamento; está azul, como el azul de mi manantial de amor, como el azul de tu chaquetón. Tu sonrisa me hace feliz y las horas pasan lentamente... nunca me olvidare de esta noche. - Maisa

Murió

14/06/2000 Murió porque quiso ser libre. Murió sin saber que alguien lejano lo extrañaba, que había alguien que le tomaba enserio. Murió porque se dejó convencer de las malas lenguas que lo atacaban. Murió porque no vio lo que en verdad era, lo que en verdad valía. Murió, no tuvo fuerza de voluntad para afrontar los problemas que a todos nos llegan algún día, perdió la esperanza y se dejó llevar por el suicidio. - Maisa

14/06/2000

Te vas y yo me esfumo entre la brisa. Te llevas la alegría, mientras cae en mi la tristeza. - Maisa

22/05/2000

Esta tarde está gris como la niebla de tu recuerdo, como la lluvia fría en la mañana. - Maisa

jueves, 13 de agosto de 2015

RETOMANDO EL BLOG

Por alguna extraña razón (tiempo) deje este blog; desde hace mucho escribo cosas raras y extrañas, locas, absurdas, poemas e historias... y bueno de todo un poco, no soy escritora pero me gusta escribir, así que voy a retomar este blog, por el momento y por el tiempo con el que cuento, iré subiendo algunos textos de años pasados para tener ese "histórico de escritos" ... y más adelante subiré los textos actuales, y se denotará un "pequeño" cambio :D ... pues va desde los pensamientos y poemas de colegio, a otra clase de textos, cortos pero sustanciosos :) Maisa.